Yo antes de ti ~ Joyo Moyes

julio 12, 2016

¡Buenas tardes! 

Hoy vamos a llorar juntos. 

TÍTULO: Yo antes de Ti

AUTOR: Joyo Moyes

EDITORIAL: Suma de Letras

Nº PÁGINAS: 496

SINOPSIS: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

          Esta reseña no va a contener spoilers, así que será escueta y se ceñirá a mi opinión como ya he dicho sin adentrarme mucho en la trama oculta que hace que la novela sea de mis favoritas de este año. 

           Louisa Clark es una joven cuyas grandes aspiraciones eran vivir en su pueblo y seguir trabajando en un café por el resto de sus vidas. Su vida estaba planeada de ese modo hasta que la cafetería cierra y todo su mundo recae en encontrar un empleo para poder ayudar en las deudas del hogar. Nuestra protagonista termina bajo el mandato de la familia Traynor, familia de gran linaje en su ciudad, por no decir de gran riqueza, cuidando de Will Traynor, un joven que se vió obligado a perecer en una silla de ruedas tras un accidente que lo convirtió en tetrapléjico (parálisis en las piernas, torso y brazos, dejando solo con movilidad la cabeza, en algunos casos las manos).

Este hombre le enseñará a Louisa qué es lo más importante de la vida, como tomar aspiraciones y dejar sencillamente, de contentarse con lo que la vida le ha dado. 

          Como ya he dicho con anterioridad, no voy a indagar en profundidad en los temas que relacionan el libro creado por Moyes, pero debo y quiero que sepáis que por vuestra salud, me abstengo de comentar los capítulos 26 y 27, sumándole el epílogo. 

           "Yo Antes de Ti", ha sido un libro para sufrir, ha sido el libro sucesor a Bajo La misma Estrella, dejándolo en una segunda posición. Durante toda la novela mi corazón se cerraba en un puño que lo aplastaba y aplastaba hasta que no quedaba nada de él, que es lo que ha pasado.
Es un libro precioso, cargado de momentos de risa y de momentos sensibles e inolvidables que te sacarán alguna que otra lágrima (olvidando el diluvio universal que echarás por los ojos en los capítulos 26 y 27 más el epílogo)

               En resumidas cuentas, y no queriendo explayarme mucho más para no destripar nada. Es una novela que hay que leerla, pero que hay que leerla en el momento indicado, cuando uno quiera, cuando uno lo necesite. Yo la he disfrutado y me ha dejado un vacío en el pecho incapaz de curarlo. Pero es un libro precioso, y a su vez un libro triste.

¿Lo recomiendo? Indudablemente. 

 

You Might Also Like

0 comentarios