Stardust ~ Neil Gaiman

mayo 27, 2017

¡Buenos días lectores!

¿Cómo estáis? ¿Cómo lleváis este último mes de clases? ¿Cómo han ido esos exámenes? Los míos están aún por empezar... ¡Pero espero aprobar!

          Todos sabemos que durante esta época, es casi imposible leer muchos libros, ya que nos centramos más en los estudios y descansamos para ver alguna película, serie o algún video de Youtube. Pero en el transporte publico he podido leer un libro el cual tenía muchas ganas.

TÍTULO: Stardust

AUTOR: Neil Gaiman

EDITORIAL: Roca Editorial

Nº PÁGINAS: 266

SINOPSIS: El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoría, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristan el amor de su dama?

          Stardust es una historia que me decepcionó... 
Si... ME DECEPCIONÓ. 
                                             
          Tristan Thorn, desde el minuto uno me pareció lo que en España denominamos, pagafantas. Y encima, al principio del libro soltaba perlas machistas que hacía que me ardiera todo el cuerpo. Puedo decir claramente, que lo único que me gustó de este libro fue Yvaine, la estrella. 

          Yvaine es un personaje característico, su naturaleza, la de una estrella, la hace ser especial. Además de que posee la habilidad de callar a Tristan cada vez que este va a decir algo imprudente. Es un personaje de apariencia lineal pero que guarda secretos y se van desvelando a medida que avanza la historia. Es fuerte, y no necesitó un hombre en ningún momento -hasta que casi su vida corre peligro y llegó Tristan modo héroe-

          Pero a pesar de la historia que pudo ser, y no fue. Debido a muchos detalles como el romance entre los dos protagonistas. Este libro me decepcionó porque sin duda alguna... SU ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA FUE MEJOR. 

Y es que esta novela, fue adaptada al cine en 2007, y me enamoré de ella, hasta tal punto de querer leer el libro. Pero como toda adaptación, hay ligeros cambios que pueden hacer que una película sea mejor o peor. Pues en este caso, desde mi punto de vista, fue para mejor. 

          Teniendo en cuenta que el elenco de actores fue muy bueno (Claire Dannes, Robert de Niro, Michelle Pfeiffer...), los cambios que el director hace de la historia original son sencillamente perfectos. El personaje del capitán, interpretado por Robert De Niro, apareció en tres páginas, y no se volvió a saber de él, sin embargo, es muy importante ese periodo de tiempo en el que nuestros protagonistas conviven con este capitán, ya que sus lazos empiezan ahí a hacerse más fuertes, y se ve una evolución en su relación. 

           La adaptación, a mi parecer, arregla esos agujeros abiertos que deja la novela. Ya que las conclusiones a la que llega el autor al final del libros, son del todo ilógicas. Y eso es algo que la película arregla y que la hace mejor que la original.

          Además, la batalla final entre las brujas y la estrella que aparece en la película, es sin lugar a dudas un final épico, que en el libro nos lo muestran como una conversación entre la líder de las brujas e Yvaine. Aburrido y simple, para ser el final de una novela en la cual todo el tiempo la bruja intenta matar a la joven por su corazón. 


          Sintiéndolo mucho, prefiero disfrutar su adaptación a partir de ahora. Creo que se muestra muchísimo mejor el amor que se profesan Tristan e Yvaine, y que en el libro no se supo reflejar. 




You Might Also Like

0 comentarios