La Creadora (Hielo y Llamas #1) ~ Haimi Snown
marzo 06, 2018Hi Readers!
Hoy os traigo la reseña de una historia que terminé ayer y que tenía pensado darle las 3,5 estrellas porque estuvo bastante bien, pero tras el final... ¡Se merecía las 4 estrellas!
En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones.
Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros pero es demasiada para ser aceptada por los segundos.
Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held.
Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato.
¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys?
¿Aceptará un amor fundado sobre engaños?
¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?
Antes de empezar, quiero darle las gracias a la editorial Onyx por cederme el ejemplar y hacer mi reseña en goodreads.
Empecé esta novela a finales de febrero, al principio me costó bastante seguirle el hilo ya que es demasiado confuso todo al principio, y yo, que necesito que me lo expliquen todo porque soy una impaciente pues no pude disfrutar de ese principio misterioso.
No obstante, una vez que has leído un cuarto de la novela y tienes la información necesaria el libro es sencillamente adictivo.
La trama de esta historia ha sido tan interesante que la tuve que comparar con Vampire Academy, si no lo sabéis, Vampire Academy es una de las saga vampíricas que más recomiendo ya que muestra diferentes razas de vampiros y le da un giro a una historia tradicional.
Aunque La Creadora no tenga que ver con vampiros, sí que te muestra una sociedad donde diferentes razas conviven, y los misterios que esta sociedad esconde son distópicos y sabéis que a mí una buena distopía fantástica me conquista.
Los Ergys son personas que tienen el don de crear y producir energía, que emana de su cuerpo en forma de calor, provienen de La Creadora, su madre, su diosa, su todo. Por eso, cuando el primer ergy enferma o nace enfermo, aparecen los wise, ergys que han perdido la capacidad de crear energía, además de un sin fin de padecimientos. La sociedad, escondiendo esta verdad de los nulos, aka humanos normales sin don, para no generar el caos, comienzan a buscar una cura o un tratamiento para estos enfermos a largo plazo y ahí, aparecen los cócteles.
Sentí una tremenda tristeza al comprender que un cóctel era una persona a la que se le roba la energía y sirve para alimentar y morir, ya que son "aberraciones" de la unión de un ergy y un nulo.
Durante la novela, esta sucesión de términos y explicaciones serán reveladas y comprenderás el conjunto de esta sociedad, y de los misterios que esconde. Además, no todos son como parecen y hasta tu amigo puede ser tu enemigo y tu enemigo convertirse en tu mejor amigo.
Al ser la primera parte de más libros, los personajes no se han profundizado tanto y la trama aún tiene que poseer un final. Estoy deseando leer la segunda parte, a la que por cierto le queda un año (Problemas de ser lector).
¿Habéis leído La Creadora? ¿Tenéis ganas de leerla?


4 comentarios
Me temo que no es para mí. Sobre lo de la impaciencia para entender todo, tranquila, no estás sola, a mí me pasa lo mismo. Con todos los que tengo pendientes, de momento este no lo voy a leer, más aún si es lioso al principio.
ResponderEliminarBesos.
Te recomiendo antes de leerlo, mirarte reseñas o sinopsis para así llegar con una idea. Yo es que no miré nada jajaja
Eliminar¡Muchas gracias por tu comentario!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que lo veo muy parecido a otros libros del estilo, que igual luego no pero al menos la trama de la que parte pues como que ya no es algo que me llame la atención.
¡besos!
Yo los únicos libros que he leído que me han recordado a este ha sido "Vampire Academy" y como me gustó tanto esa saga, pues... No era de extrañar que esta también jajaja
Eliminar¡Muchas gracias por tu comentario!