Saga "Crepúsculo" Reseña | 1

enero 28, 2015

 
Crepúsculo

FICHA TÉCNICA:

Título (ENG): Twilight

Título (ESP): Crepúsculo

Autor: Stephanie Meyer

Editorial: Alfaguara

Páginas: 512

Género: Ficción, vampírico actual

Sinopsis: Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward.

Mi opinión:

Al empezar esta saga yo era demasiado pequeña y acostumbrada a una lectura infantil encontrarme con este tipo de lectura más juvenil me sorprendió. no fue cuando empecé con otro tipo de lectura cuando por fin pude entender Crepúsculo me pareció una historia bastante buena, Stephanie escribe bastante bien y sin duda alguna me enganchó al instante. Los personajes se van profundizando a medida que la saga avanza, y debo decir que en este libro Bella es uno de mis personajes favoritos, porque muestra lo que las hormonas pueden hacer a una adolescente de diecisiete años. Y Edward, que es como el príncipe vampiro que toda chica desea.

La descripción de los lugares donde la protagonista se encuentran es bastante detallada, por lo que imaginarse el sitio o el personaje en sí no es costoso, pero si le preguntas a una persona que se haya leído el libro como se imaginaba a Edward no te dirá a Robert Pattison.

Años después del Boom Twilight salió su adaptación cinematográfica. Una pésima adaptación para el buen libro que era, se comían muchas partes del libro, los personajes, sus diálogos, eran de escasa información a comparación de los diálogos cargados de sentimiento que el libro te mostraba. 


Luna Nueva

FICHA TÉCNICA

Título (ENG): New Moon

Título (ESP): Luna Nueva

Páginas: 574

Sinopsis:  Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...

Mi opinión:

Este libro marca la diferencia de la introducción que era Crepúsculo a la verdadera trama. La llegada de una raza vampírica superior a cualquier vampiro y que aún así sienten celos de las familias vampíricas por su "poder". Bella aquí entra en una alta depresión y se hace más fuerte.

Los sentimientos de Bella son demasiado contradictorios en este libro, hombre una servidora aquí también tuvo problemas a la hora de elegir su amor ya que este libro su subtitulo es "Vamos a hacer de Jacob un tío guapo, fuerte y demasiado sexy"

Debido al éxito de la pésima adaptación de Crepúsculo dijeron "¿Por qué no seguir con el boom vampírico-hombre lobo? ¡A la gente les gusta!" Bueno, pues esta vez la adaptación salió mejor de lo esperado. No se inventaron nada, gracias a dios.

Eclipse

FICHA TÉCNICA

Título (ENG): Eclipse

Título (ESP): Eclipse

Páginas:  624

Sinopsis: Después de Crepúsculo y Luna Nueva llega por fin Eclipse, la tan esperada continuación de esta saga de vampiros destinada a convertirse en un clásico del género. Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

Mi opinión:

Sin duda alguna es el libro más aburrido, por la trama que contiene. La guerra entre neófitos y nuestros queridos Cullen es probablemente lo único divertido del libro. En cambio en la película se podría decir que es lo más aburrido. Durante el libro te cuentan el pasado de Jasper y de Rosalie, y es bastante interesante sin embargo en el libro es demasiado pesado y solo deseas terminar el capítulo para dejar de leer. Pasa lo mismo con las historias quileutes, Bella y Jacob se reúnen alrededor del fuego con los demás miembros de la manada y el padre de Jacob empieza a contar sus leyendas. En el libro son como tres o cuatro capítulos larguísimos y pesados y en la película se pasa rápido.

No me gustó este libro para nada, se hace muy pesado y no me enganchó tanto como esperaba.

Amanecer

FICHA TÉCNICA

Título (ENG): Breaking Dawn

Título (ESP): Amanecer

Páginas: 832

Sinopsis:  «No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó... Así comenzó la historia de amor más adictiva de todos los tiempos.

Mi opinión:

Después de la tercera parte más aburrida de la historia no me esperaba que Amanecer fuera tan impactante e increíble. No paraban de surgir imprevistos y aunque la primera parte del libro se centrase en Bella también era un conjunto de todos los personajes. Y fue empezar la segunda parte y todo pareció surgir fácilmente. La preparación, la huida de Alice y Jasper. Puede que sea el mejor libro de toda la saga (desde mi punto de vista)

Debido a lo extenso que el libro es y de los muchos detalles que contiene se decidió en hacer dos películas. Las dos siendo fieles al libro son bastante buenas. Es una pena que esta saga haya terminado pero no se merecía otro libro. No cuando el final ha estado bien cerrado.

La Segunda Vida de Bree Tanner (3.1)

FICHA TÉCNICA

Título (ENG): The short second life of Bree Tanner 

Título (ESP): La Segunda vida de Bree Tanner

Páginas: 240

Sinopsis: una vampira neófita introducida en Eclipse, y el lado más oscuro del mundo en el que vive. La novela narra el viaje de la armada de neófitos y su preparación para cercar a Bella Swan y los Cullens, siguiendo su encuentro a su inolvidable conclusión.

Mi opinión:

No tengo nada en contra de esta novela, sinceramente, para lo corta que es, es de los mejores libros de la saga. Aunque sea una especie de anexo, es increíble como los vampiros son capaces de doblegar a una orda de ellos mismos solo con el uso de la coacción.

Stephanie escribió este especial porque Bree es la única vampiro de la rebelión que pudo ver a Bella de cerca, observarla y estar a punto de zampársela.


Esta Saga se merece 8 estrellas de 10 ya que es una muy buena historia pero yo no la volvería a releer.
¡Hasta la próxima!











 

You Might Also Like

0 comentarios