Saga "Las Chicas Sullivan" ~ Andrea Smith
junio 09, 2018
Hi Readers!
Hoy quería hablaros de mi experiencia leyendo a Andrea Smith, autora de la saga "Las Chicas Sullivan". Es hasta la fecha lo único que he leído de la autora y antes de empezar a hablar de sus novelas os quiero contar como la conocí.

Era 2015 cuando una joven Lorena se topó con la primera versión de "Mi Plan D", tan primera versión que aún no estaba finalizada, por lo que la continuaba semana a semana (o cuando Andrea publicaba capítulo) los chistes al final de cada capítulo eran claves. La primera versión de "Mi Plan D" no tenía esta apariencia tan profesional, es más, estuvo un tiempo en amazon ya que lo autopublicó con esta portada, y la verdad... Me gusta más que la que plataforma neo trajo, por muchos motivos, y el principal es que noto la esencia del libro y de lo que me quiere transmitir. Me encantaba la estética tan minimalista, sin duda un aciertazo en todos los niveles.
Comencé a seguir el proyecto, y en un momento dado, ¡sorpresa! ¡plataforma neo publica "Mi Plan D"! me alegré muchísimo porque es una de las pocas novelas de romántica contemporánea que me hicieron sentir tan bien y feliz.
Kenzie Sullivan hace listas de planes para todo: qué comer, qué leer, qué ropa vestir... Y, por supuesto, también tiene una lista de chicos.
PREGUNTA: ¿Qué pasaría si su lista de chicos fuese robada y repartida por todo el instituto?
RESPUESTA: Miles de situaciones incómodas y divertidas que darían para escribir una historia, esta.

Después llegó "Hey! It's Les!", una novela fresca y con la que sencillamente nos enamoramos un poco más de la autora y de sus personajes. Aquí descubrí el crecimiento de Andrea como escritora, pero aunque yo sea de las pocas que prefieren antes a Kenzie que a Les, no puedo negar que Les sin duda es la más guerrera.
Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor. Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas. Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar un desastre monumental. Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse? Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar.
«Yo soy Les, y estas son mis reglas.»
Y terminamos con la única que historia que aún no está publicada, y digo aún porque seguro que Plataforma Neo nos traerá el año que viene "You are Real", aquí seguimos los acontecimientos de la prima de las Sullivan, para mí es el mejor hasta la fecha, ya que me he sentido completamente identificada con Lily (a parte de su obsesión al café y a la pizza). Esta novela podréis encontrarla en la plataforma Wattpad, totalmente gratuita.
Tú eres mejor.
Tú eres real.
Confundir a tu futuro compañero de piso con un violador en potencia y dejarle inconsciente en el sofá de tu casa atado de manos y pies, puede que no sea la mejor manera de iniciar una relación de convivencia. Y eso Lily Sullivan lo sabe muy bien.
Y estaréis pensando: "Lorena, ¿por qué nos haces publicidad? ¿Qué quieres decirnos? ¿No es una reseña?" ¡Y no! ¡No lo es! En este post quiero haceros creer que tu historia está deseando ver la luz, ya sea aquí, en wattpad o en ese folio en blanco que estás mirando ahora mismo. Escribe, escribe y no dejes de escribir, crea historias, mundos, personajes, crea tu propio universo y vive en él, porque algún día, otros vivirán contigo.


1 comentarios
¡Hola!
ResponderEliminarQue buena razón de ser para un post, la verdad no he leído a Andrea Smith aunque la sigo en youtube y la veo hablar sobre el mundo de la autopublicación y de wattpad. Ha tenido mucha suerte ( y también ha tenido que esforzarse mucho) para sacar esta saga adelante
Un beso