La Probabilidad del Unicornio ~ Elena Castillo Castro
noviembre 28, 2018
Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.
La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón.
Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.
¡Hola Lectores!
"La probabilidad del Unicornio" es uno de esos libros que en un principio no me llamaban la atención, es más, sino llega a ser por la lectura conjunta que se hizo de este libro, seguramente no lo hubiera leído, y me hubiera perdido una de las historias románticas más interesantes del catálogo juvenil nacional.
Vera Gillis, la protagonista de esta novela, llega a Alabama tras un bache que tuvo meses atrás en su ciudad natal, y llega allí para "reinventarse". Me ha encantado la personalidad de Vera desde el momento en el que la conocemos, es irónica, atrevida, misteriosa, graciosa, ¡toda una neoyorquina!
Ben Helms, el segundo protagonista, es, sin embargo, una persona cerrada. No cerrada en el sentido de "mente cerrada", sino una persona que tiene un objetivo y su mira está puesta en ese objetivo hasta que lo consigue, siendo una persona misteriosa, seca, y además con tan poca interacción con el mundo que mucha gente no lo toma en serio.
El ritmo de la novela es espléndido. La autora te lleva de una manera tan natural y dinámica por la vida de ambos personajes que no te aburres en ningún momento y tienes que terminarlo para poder parar.
Este libro no es solo una historia de amor, hay mucho más bajo la capa del romance. Tenemos el sentido de la familia que es un punto muy importante en la novela, para ambos, y de distintas formas. Y sobre todo, el superarse y amarse a uno mismo antes que estar con la persona que amas. Primero descubrir lo que somos para después compartir lo que tienes con la persona que amas. Es un libro que promueve muchísimo la independencia en una pareja, y me parece una de las mejores tramas de esta novela.
Una de las cosas que más me gustó era la ambientación. Ya sé que es una novela de ficción realista, pero Elena me transportó a Alabama con sus palabras, y qué queréis que os diga, pero estoy deseando viajar a EEUU para ir a un autocine.
¿Habéis leído esta novela? ¿Habéis leído otro libro de esta autora?


2 comentarios
Hola!
ResponderEliminarEste libro lo leí hace unos meses y me encantó.
Besitos :)
Hola gracias por al recomendación pero dejare pasar esta historia. Saludos.
ResponderEliminar