El Increíble Caso de Barnaby Brocket ~ John Boyne

enero 29, 2018

Hi Readers!

          ¡Buenos días! ¿Qué estáis leyendo últimamente?
Ayer terminé una novela la mar de divertida y educativa, El Increíble Caso de Barnaby Brocket.


Esta es la historia de Barnaby, un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; más aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Para los Brocket todo cambia el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal cuando empieza a notar los dolores del parto... Pero lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!
El diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad, su estado natural es flotar. Su padres, desesperados, no saben qué hacer con él; de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo pero no puede. Al final solo queda una solución: dejar que se vaya volando...

          Llevaba aplazando esta lectura muchísimo tiempo, y ya era el momento. Este autor me había enamorado con El niño del Pijama de Rayas, y quería ver que nueva historia tenía que contarme, sin duda alguna, no decepciona. 
          Barnaby es un niño, como muchos en el mundo, víctima del trauma infantil de sus padres. Sus padres, acosados por sus padres para llamar la atención, deciden que su familia será totalmente normal, sin llamar ni un ápice la atención, el tiro le sale por la culata tras el nacimiento de su tercer hijo, Barnaby. Barnaby, desde que nace, sufre discriminación en su familia, y lo aislan de todo y de todos. Sus hermanos son las únicas dos personas que lo quieren tal y como es.

          No obstante, tras el plan tan malévolo de sus padres, Barnaby se embarca en una aventura por le cielo, tierra, mar y espacio y conoce a personas tan maravillosas como él, y que adivinad, no son "normales".

          Esta mágica historia equivale a una clase de igualdad y aceptación. Y la pregunta que más me hago tras leer la historia es: ¿Qué es en realidad ser "normal"?
Desde que era pequeña ser normal era que los chicos jugaran al fútbol y que las chicas jugásemos a la comba, impensable era ver a una chica jugar al fútbol, y si ese era el caso, ya era "marimacho" o "bollera". De igual modo, ser normal es una relación entre un hombre y una mujer, entre dos hombres y entre dos mujeres, no es normal, solo es "diferente". ¿Qué diferencia hay? ¿Qué hay de extraño en una relación amorosa entre dos personas del mismo sexo y una relación entre dos de distinto sexo?

          Ser normal, tal y como dice el narrador en el libro: Al fin y al cabo, en esta vida hay para todos los gustos. ¡Y todos son respetables! Ya que, no importa lo que piense el resto de la gente si tú estás a gusto contigo mismo, si tú te quieres por lo que eres.

¡Nos vemos en una próxima reseña! ¡Y recordad: Ser fieles a vosotros mismos!





You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me gusta mucho el mensaje de este libro, aunque con tanto pendiente ahora mismo no se si le sacaré un hueco jajaja

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro pinta muy bien, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar