IRON MAN: Bajo Cero ~ Francesc Marí
enero 15, 2018
Genio, millonario, playboy, filántropo… Son palabras que solo pueden describir a un hombre: Tony Stark. En esta ocasión, Iron Man deberá hacer frente a un nuevo enemigo, Ventisca. Tras ser utilizado como «cobaya humana» por el doctor Shapanka, Donnie Gill obtendrá poderes para controlar el frío y el hielo a su voluntad. Stark creerá que este nuevo villano no le supondrá reto alguno, sin embargo, a medida que se esconde tras Ventisca, verá que el problema es mucho mayor de lo que cree.
Mi primera lectura del año ha sido Iron Man: Bajo Cero de Francesc Marí, como dije por twitter en un hilo que estoy llevando a cabo de mis lecturas de 2018, lo encontré por casualidad en la red y decidí leerlo por las pocas páginas que poseía. Además, Iron man, aka Tony Stark, es uno de mis superhéroes favoritos de Marvel. Entonces tenía mucha curiosidad por saber de lo que iba.
Al principio todo es muy confuso, ya que nos presenta a un personaje, Shapanka, que no conocíamos y de una manera peculiar, por lo que el primer capítulo del libro era confuso para el lector. Es más, había encontrado muchos errores ortográficos que hacían que me sangraran los ojos.
Al ser un relato independiente y bastante corto, no esperaba una gran profundidad de trama, no obstante, lo mejor que podemos encontrar en este relato es a Tony Stark. Su humor, su personalidad y todo lo que lo caracteriza se encontraba en este relato, además de conversaciones estúpidas y chistes fáciles con el villano, Ventisca.
Como punto positivo de esta historia, ha sido la interacción de Tony con J.A.R.V.I.S, sin duda alguna de lo mejor del relato. Sus conversaciones eran divertidas y hacían que la lentitud de la narración se volviese ágil en la mitad del relato, un gran punto a favor.
Finalmente, a pesar de ser un relato breve, los errores y la narración no llegaron a la altura, pero los personajes fueron muy bien conseguidos. A todos los fans de Marvel y de Iron Man les recomiendo leer este relato tan breve si les interesa o si están aburridos y quieren leer algo breve y fresco (badum tss)
¿Habéis leído algo de Marvel?
¿Cuál es vuestro superhéroe favorito?
¡Dejádmelo en los comentarios!
¡Y nos vemos en una próxima entrada!


1 comentarios
Cualquiera que le guste Iron Man conoce al doctor Shapanka, donde está la confuso
ResponderEliminar