Relatos Muertos ~ Maximiliano Contreras

febrero 07, 2018

Hi Readers!

          Hoy os traigo la reseña de una novela autopublicada con la editorial Caligrama.


Vivimos en la era de lo instantáneo, de lo ligero, de la sociedad corriendo a full time, de andar de un lado para otro, de buscar y no encontrar trabajo. Relato a relato se va construyendo esa idea de mundo actual, gente grande en los boliches buscando mujeres jóvenes, una chica caminando por la calle sintiendo que todos la miran, familias desfragmentadas, cambios de géneros, todo esto envuelto en un histerismo difícil de salir.

          Este libro contiene varios relatos, de no más de tres páginas, que cuentan las diferentes situaciones sociales vividas en sudamérica de carácter habitual y corriente. 
Algunas tenían una experiencia al final del relato y otras terminaban tan abruptamente que me dejaban helada. 

          No ha sido una buena novela, es más, la escritura no me gustaba, era tan coloquial que no llegaba a entender lo que los personajes querían decir. 
También, muchos personajes que aparecían en un relato, después aparecían en otro. Algo que ayudaba un poco a seguir un hilo de lo que de verdad quería el autor decir. 

         Aunque lo que de verdad no me gustó, fue el relato final, y que me hizo darle tan baja puntuación. Básicamente era el relato de un psicólogo que se vuelve loco tras saber que una de sus pacientes es bisexual, me pareció un gesto tan feo por parte del autor de plasmar esa situación dejando en claro que una orientación sexual anormal para la sociedad pudiera provocar esta clase de locura. 

         En general ha sido un libro decepcionante, muchos relatos carecían de sentido y no ha sido una lectura que recomiende. 



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Holaaa
    Siento tanto que no te haya gustado y te haya decepcionado... :( Yo no lo voy a leer después de haber visto lo que nos cuentas, la verdad
    Espero que la próxima vaya mejor ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. hola, me parecen perfectas las críticas, yo soy el escritor de ese libro y me parece muy constructiva, muchas gracias

    ResponderEliminar