Cuando es Real ~ Erin Watt

octubre 08, 2018


Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood.
El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él. 

Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.

          Hi Readers! Bueno, como véis, "Cuando es Real" es la nueva reseña que os traigo hoy. Lo terminé ayer por la noche y a parte de ser la primera novela que leo de Erin Watt, pseudónimo de dos escritoras de romántica juvenil, Elle Kennedy, de la cual ya hemos hablado en este blog con su libro "Kiss Me: Prohibido Enamorarse", y Jen Frederick. Al mismo tiempo, es la primera novela que leo de la editorial Oz, y está claro que repetiré con ellos. 

          Esta novela también es una de las primeras que leo en el grupo de lecturas conjuntas, aka. Locura Conjunta. Y, como no podía ser de otra manera, me he adelantado a los acontecimientos. Lo he terminado antes porque las ansías de terminarlo eran muy grandes. 

         En esta novela conocemos a Vaughn, una chica que vive de manera muy humilde con su hermana mayor y sus dos hermanos pequeños. La tragedia que la ronda es que con 15 años perdió a sus padres en un accidente de tráfico y eso la marcó muchísimo. Un día, recibe la llamada de un trabajo, un trabajo el cual le hará olvidarse de las facturas y de todos sus problemas económicos, a costa de su integridad personal, ya que ser novia del cantante famoso del momento... No es un trabajo fácil. Es aquí cuando conocemos a Oakley, el típico famosillo que se cree rey del universo, aka. niñato. Un artista que solo quiere crear música nueva con la que sentirse identificado. 

        Me sorprendió muchísimo como estos dos mundos chocan y se llegan a complementar, además de la evolución de cada uno y de como se van conociendo y aprendiendo de cada uno. Vaughn, que comenzó como una chica ignorante y conformista, al conocer a un chico tan soñador, esa faceta poco a poco aflora en ella. Igual que Oakley con la normalidad que desprende Vaughn. 

        El ritmo de la novela es dinámico, es decir, "se lee solo". Las autoras se ciñen a los sentimientos de los personajes más que a la trama en sí y eso hace mucho más interesante la novela ya que la ambientación contemporánea no tiene mucho más, así que desarrollar a los personajes es una labor muy importante y que ellas saben reflejar. 

       El romance, la trama principal,  y haciendo uso del título de la novela, es real. Creo que los romances son muy difíciles de escribir, ya que últimamente se está criticando mucho el "INSTALOVE", un tipo de romance que lleva ocurriendo desde los principios de la novela romántica. Así que, quiero enfatizar la labor de desarrollo para este romance, ya que evolucionaba con los personajes y era cada capítulo más sincero. 

       Al principio pensaba que iba a ser una novela cliché: Tipo famoso arrogante + chica tonta normal y pobre. Pero a ese cliché le han dado un giro de 360º, y han hecho una de las novelas románticas que más voy a recomendar durante estos meses. 

¿Os gustan las novelas románticas? ¿habéis leído "Cuando es Real"? 
¿Conocíais a las autoras?



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes, así que espero ponerme pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola la verdad es que suena interesante, no lo había escuchado así que me lo apunto. Gracias por al recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer este libro de la autora, a ver cuándo me puedo hacer con él y me animo :) ¡Me alegro que lo hayas disfrutado! Un besito.

    ResponderEliminar