El día que dejó de nevar en Alaska ~ Alice Kellen

octubre 25, 2018


Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.

          Estaba deseando traeros la reseña de este libro porque ha sido un libro, tan, pero TAN, inspirador, que en cuanto lo terminé tuve que tomarme unos días para reflexionar lo que había leído y a que gran autora había conocido. 

           "El día que dejó de nevar en Alaska", de la maravillosa autora Alice Kellen, publicado por la editorial Titania, fue uno de los libros que empecé este mes por la iniciativa de "Locura Conjunta", de la que ya os hablé en mi "to be read" de Octubre. Y no, no hemos terminado la lectura conjunta, y sí, me he leído el libro; ¡porque es adictivo! 

           Decidí apuntarme a la lectura conjunta de este libro porque Alice Kellen era una de mis autoras pendientes, y este libro, al ser autoconclusivo, no me presionaba a seguir con la serie si no me gustaba su manera de escribir, la historia, los personajes, etc. Sin embargo, y contra todo pronóstico, se ha escalonado en una de mis autoras de romántica revelación de este año y predigo que será una de mis favoritas para final de este año. 

         Y estaréis pensando: "Lorena, por favor, deja de dar tus razones y comparte con nosotros los motivos por los que esta novela te ha gustado tanto"

            Pues el primer motivo, y para mí; el fundamental, son los personajes. Esta novela carece de una trama porque toda la acción es llevada por las voces de los personajes principales, en este caso Nilak y Heather, acompañados por las voces secundarias de Seth, Sialuk, Naajaa... etc.
Lo que más me enamoró de Heather cuando la conocí, fue lo identificada que me sentía con ella al comienzo de la novela, y sentía, que mientras leía la novela y el mismo personaje era desarrollado, yo mejoraba como persona también: Crecía con la protagonista a la vez. No todas las autoras pueden decir que una de sus lectoras ha crecido mentalmente a la par que una de sus protagonistas. Alice Kellen, gracias.
Y ahora, seguro que estáis pensando que el protagonista masculino, Nilak, es mi favorito porque blah, blah y blah... Y no, para mí Nilak ha sido el compañero de Heather, esta ha sido la historia de Heather y como gracias a una persona ha seguido adelante, y esa persona es Nilak, que por cierto, amo este nombre, me he hecho fan de los nombres nórdicos.
Nilak, sí, que me pierdo en mis propios pensamientos...
Nilak, sorprendente y atrapante, es uno de los personajes que más curiosidad me daba por lo callado, tranquilo y observador que era. Sencillamente, un hombre de pocas palabras pero de muchos pensamientos. Me encanta como está construido este personaje y como se apoya en Heather y como la apoya también porque hace el papel de apoyo y del que necesita ese apoyo y esa dualidad tan bien llevada es maravillosa. Todo en esta novela es maravilloso.

           Cuando empecé esta novela, y paré en la primera tanda que fue el capítulo 4, yo necesitaba seguir con la historia, y no paré, y continué y quise parar pero es que el ritmo de la novela es dinámico, rápido, atrapante, y no puedes dejar de leer, tienes que leer "Fin" para soltar el libro y quedarte tranquila. Lo que yo tuve con este libro se llama "adicción" (u obsesión). Y es que Alice Kellen escribe TAN bien, tan bonito, todo tan dulce y precioso. Describía Alaska como un paraíso invernal y describía las relaciones de los personajes con un cariño y una dulzura, que me enamoraba más y si tuviera que destacar alguna, seria la de Heather y Caos, me parece la relación más real y hermosa que he visto reflejada en una novela en la que las personas no son las protagonistas, sino sus almas.

           Y es que no os puedo decir nada del romance, ni nada del final, nada, porque lo tenéis que descubrir vosotros mismos. Tenéis que entrar en esta novela a ciegas, porque sino sería una ruina de lectura. Yo no sabía de lo que iba, fui totalmente a ciegas, y me encontré con una de las mejores novelas de ficción que podría haber encontrado: por personajes, trama, ambientación, prosa...

¿Conocíais este libro? ¿lo habéis leído? ¿Habéis leído otras novelas de la autora? 





You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo también he descubierto a la autora este año y me alegro mucho. De hecho, este libro fue el primero que leí de la autora y también del año, y desde entonces me he leído ya cuatro suyos me parece, y todos me han gustado. Te recomiendo seguir con su trilogía.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no he leído nada de Alice Kellen, la tengo pendiente. Me alegra que te gustaran tanto los personajes. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola aun no me he leído el libro o algo sobre esta autora me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña y la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro me encantó y la ambientación es fantástica.
    Besitos :)

    ResponderEliminar