Matar un Reino ~ Alexandra Christo
octubre 27, 2018
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
Hola Lectores!
No es ninguna sorpresa que si seguís mis "insta-stories", sabréis que he estado leyendo "Matar Un Reino" de Alexandra Christo, durante la iniciativa de "Locura Conjunta". La lectura conjunta sigue activa, pero es que yo no pude dejar de leer este libro, así que acabé terminándolo, y en resumidas cuentas... ¡Que Maravilla!
"Matar Un Reino" es conocido como un retelling de la sirenita. Nada más lejos de la realidad, pero la autora va mucho más allá, coge los elementos básicos de la trama y les da un giro completamente inesperado desde el capítulo uno, creando una novela de fantasía sin precedentes.
Los personajes de esta novela mejor desarrollados son Lira y Elian. Lira es una sirena, en concreto, la hija de la reina del mar, es un personaje altivo al principio, ella tiene que ser tratada como por lo que es: Princesa y futura reina del mar. Sin duda alguna un personaje terrorífico donde los haya, ya que su canción y la manera con la que acaba con los príncipes, es dura y feroz.
Elian, por otro lado, es el príncipe y heredero al trono del reino de Midas, aunque se le conoce como "el cazador de sirenas", por su trabajo acabando con esas criaturas marinas que acechan a la espera de algún marinero para llevarse su corazón. Lira, "la perdición de los príncipes", y Elian, "el cazador de sirenas", serán los pilares fundamentales en los que se sustenta esta historia.
Su relación, de desconfianza y orgullo, llega a ser divertida en ciertos momentos. Y el romance, lento, pero desarrollado, me ha gustado bastante, ya que se basa en la confianza mutua de ambos y en su propia independencia.
Lo más destacable, es la ambientación. El mundo que ha creado la autora está tan bien construido: los reinos, el tiempo, como funciona la sociedad, las diferentes castas. Me ha transportado a otro mundo completamente distinto, y me ha maravillado completamente.
Sin duda alguna, tenéis que leer esta novela si os gusta la fantasía.
¿Habéis leído esta novela? ¿Qué novela me recomendáis de fantasía? ¿Algún otro retelling de la sirenita que conozcáis?


2 comentarios
Hola ya he leído muchas opiniones de este libro en lo persona no me gusta mucho la fantasía así que lo dejo pasar. Gracias por la recomendación. Saludos.
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarTiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
Besos!