Susurros #1 ~ A.G. Howard

octubre 20, 2018


Desde hace dieciséis años, Alyssa Gardner ha vivido marcada por ser la descendiente de Alicia Liddell, la niña que inspiró a Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas. Pero las bromas crueles sobre lirones y fiestas del té no pueden compararse con el hecho de que Alyssa puede oír los susurros de los insectos y las flores, motivo por el cual su madre está ingresada en un psiquiátrico. Puede que Alyssa esté loca, pero se las arregla para no perder la cabeza. Por ahora… Cuando la salud mental de su madre empeora y los susurros se hacen insoportables para Alyssa, esta decide investigar sobre los orígenes de esta maldición familiar. Un conjunto de reliquias y una extraña página web llevarán a Alyssa y a su mejor amigo (por el que siempre se ha sentido atraída) al interior de la madriguera del conejo hacia el verdadero País de las Maravillas, un lugar mucho más retorcido y misterioso que lo revelado por Lewis Carroll. Allí, la versión más espeluznante de los personajes originales explicarán a Alyssa cuál es su propósito: debe superar una serie de pruebas, como drenar el océano de lágrimas de Alicia o animar la adormilada fiesta del té para enmendar los errores que cometió su antepasada. Además tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, o en Morfeo, un chico misterioso y seductor que la guía a través del País de las Maravillas, y con el que sueña desde que era niña. Si no lo consigue, El País de las Maravillas se cobrará su cabeza, y si por el contrario alcanza el objetivo, salvará a su familia.

           Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro, me encantan los retellings y me pareció interesante la idea de un retelling del mundo mágico de "Alicia en el País de las Maravillas". Cuando en el grupo de la "Locura Conjunta" propusieron leer esta novela, me metí de lleno para disfrutar de ella, una pena que no fuera así. 

        Para empezar, los personajes que componen este libro son: Alyssa, la descendiente de la primera Alicia, y protagonista de esta historia, una chica muy rebelde y alternativa pero que en realidad solo quiere ser una chica normal. Jeb, su vecino y mejor amigo desde que eran pequeños y Morfeo, un habitante de las profundidades. 

       Sinceramente, creo que es el libro que más me ha decepcionado de todo lo que llevamos de año. Esperaba una trama muy interesante con unos personajes todavía más interesantes, complejos y con un desarrollo personal... Y qué decepción. 

        Alyssa, al principio, era un personaje interesante. Ver el mundo desde su punto de vista era un completo caos, pero era muy interesante. No obstante, para ser una chica de 16 años, parecía que estaba leyendo la vida de una chica de 13. La veía muy inmadura para lo que esperaba de la novela. Jeb, su mejor amigo y primer amor, es un chico muy protector, amable, tierno, pero que durante la novela dejaba ver ese lado de personaje tóxico que me chirriaba un poco, pero nada que ver con lo que Morfeo me hacía sentir: Odio. 

         "Susurros", en un momento dado, deja de lado la trama principal para centrarse en el triángulo amoroso de los personajes, que encima es un triángulo amoroso basado en el "instalove", es decir, falso e irreal. La ambientación es lo único que salvaría de esta novela, ya que le da un giro muy interesante al cuento clásico original, pero si los personajes están mal construidos, por mucha ambientación increíble que la novela contenga, la lectura no será la misma. 

        Resumiendo, "Susurros" ha acabado siendo uno de los peores libros que he leído este año. Ha sido decepcionante, pero algo que me alegra es que la novela termina con un final medio cerrado, por lo que no continuaré con la trilogía. Aquí se termina para mí "Susurros". 

¿Habéis leído "Susurros"? ¿Os gustan los retellings? ¿Qué retelling me recomendáis leer? 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola!! Que lastima que no te gustara el libro, yo me leí la saga entera y me gustó aunque el triángulo amoroso no me gustó para nada, a mi gustó el ambiente tétrico que creo la autora. Yo he leído varios retellings y te podría recomendar La llama en la niebla (Mulán), ACOTAR (la bella y la bestia), el bosque de los mil farolillos (se centra en la historia de la bruja malvada),también he leído Matar un reino que no me gustó tanto porque es muy predecible (la sirenita), heartless de Marissa Meyer que es un retelling del país de las maravillas y que es muy parecido a este a si que no sé si te gustaría, Cazados (la bella y la bestia), etc. Besos!!

    ResponderEliminar