La Distancia entre Tú y Yo ~ Kasie West
octubre 04, 2018
Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario.
Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente.
Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?
"La Distancia entre tú y yo", otra novela de Kasie West que leí en Septiembre de la cual había escuchado hablar muy bien pero que no ha llegado a ser todo lo que esperaba. Mis expectativas con esta autora disminuyeron cuando leí "P.D: Me gustas", por lo que no esperaba una historia profunda. Pero me equivoqué (muy poco, pero lo hice).
Caymen, a parte de tener un nombre peculiar y muy bonito, es la protagonista de esta novela. Es un personaje conformista pero que al mismo tiempo desea más, y no es por nada, pero Kasie tiene la habilidad de crear personajes femeninos muy extravagantes y eso me gusta muchísimo. Xander, aunque aparentemente sea el típico chulazo y ricachón, es mucho más que eso. Es un chico con aspiraciones y deseos en la vida, que quiere construir su propio futuro.
Los personajes principales son los que más peso tienen, son complejos pero no llegan a ser reales, apenas evolucionan pero se nota que previamente tuvieron sus dificultades por lo que ahí se ve su complejidad. Los personajes secundarios son simples, y están ahí para apoyar a los protagonistas, y ser la parte cómica de la novela.
El ritmo es ágil, muy ágil. Se lee en horas y es imposible despegar la vista de la lectura hasta que lo terminas. Sencillamente ADICTIVO. La autora, como ya dije en la reseña anterior, no detalla las descripciones ya que no son necesarias. Pero profundiza en los pensamientos de los protagonistas, detalla su cerebro en funcionamiento, las acciones que hacen y por qué las hacen.
Lo mejor de la novela, para mi, es como se forja la relación entre ambos protagonistas. Sus encuentros, como se van conociendo, como en cada capítulo conocemos algo más de cada uno. Y lo peor sería la simpleza de la trama, lo predecible que es en algunos casos, y el final apresurado (pero bonito) de la novela.
¿Habéis leído la novela? ¿Conocíais a la autora? ¿Tenéis ganas de leer este libro o alguno más de la autora? ¡Gracias por leer!


2 comentarios
¡Hola!
ResponderEliminarComo creo que ya te dije en una reseña anterior de esta misma autora, no me atrae demasiado porque me da la sensación de que no me llegarán sus libros, los veo con una trama muy floja. Además, no he leído ninguna crítica que lo ponga por las nubes, sino más bien al contrario.
¡Nos leemos!
Lua.
¡Hola! Lo leí hace unos meses y me gustó bastante, aunque hace nada he leído otro libro de la autora (A tu lado) y me ha gustado aún más. ¡Un besito!
ResponderEliminar